Consultoría de Gestión

Ofrecemos servicios de asesoramiento, información y apoyo en la gestión a empresas y organizaciones.

Adaptamos los servicios a las necesidades del cliente, informándonos de sus requerimientos les ofertamos un proyecto ajustado sus necesidades:

El Modelo EFQM de Excelencia es un Modelo que puede aplicarse a cualquier tipo de organización, independientemente del tamaño, del sector (público o privado), de los servicios que preste o productos que venda,…Permite la gestión integral de la organización con datos e información relevante, con el objetivo de aumentar la eficiencia de la organización, e implementar y sistematizar sus dinámicas de mejora continua continua.

  • Consultoría EFQM:
    • Asesoramiento a organizaciones sobre la adopción del Modelo EFQM.
    •  Redacción de Memorias EFQM.
    • Redacción de Informes y Dosieres para presentación a premios y reconocimientos de Excelencia.
  • Consultoría Estratégica:
    • La transición de una gestión funcional a una gestión por procesos.
    • Elaboración de Planes Estratégicos.
    • Elaboración de Cartas de Compromiso, Cartas de Servicios….
    • Medición de la Satisfacción de personas, clientes: Elaboración de encuestas, tabulación de resultados, informes finales….
  • Consultoría estratégica de personas:
    • Evaluación y Gestión del Liderazgo.
    • Mejora de las habilidades en dirección y liderazgo.
    • Elaboración de Planes de Formación, Comunicación, Reconocimiento….
  • Consultoría Procesos:
    • Gestión por procesos.
    • Gestión de Indicadores y objetivos.
  • Otros:
    • Auditorías internas ISO.
    • Aplicación de Metodología 5S en áreas de la organización.
    • Diagnósticos de Innovación.
una imagen

Industria

una imagen

Hostelería

una imagen

Comercio

una imagen

Asociaciones

una imagen

Salud

El modelo EFQM es una potente herramienta cuya utilización como elemento de referencia permite mejorar la gestión de cualquier organización o empresa (cuando hablamos del modelo EFQM nos referimos a una guía editada por la EFQM, ilustrando buenas prácticas de organizaciones excelentes).

Posibilita la mejora continua, incrementando la competitividad y mejorando el resultado de la organización, garantizando así su continuidad en el mercado futuro.

El mundo avanza y nosotros no podemos pararnos. Porque en Japón, Estados Unidos y el resto de Europa las empresas y organizaciones han adoptado o están adoptando formas avanzadas de gestión que mejoran notablemente su capacidad competitiva.

En 1991, la organización EFQM junto a la comisión de la Unión Europea y la European Organization for Quality (EQQ – Organización Europea de la Calidad) desarrollaron un modelo de gestión de la calidad total llamado a ser el referencial básico para el continente europeo, el modelo EFQM. Modelo de Gestión basado en prácticas que realizan organizaciones excelentes permitiendo a las organizaciones avanzar hacia la excelencia.

El modelo EFQM de Excelencia es un marco (no prescriptivo) de referencia para la gestión y la evaluación de las organizaciones. Se estructura en 9 criterios que a su vez se desligan en 32 subcriterios. Los subcriterios describen buenas prácticas de gestión y marca lo que las organizaciones excelentes realizan para la mejora de su gestión. Todo ello con un sentido no prescriptivo aunque si aconsejable. Los 9 criterios se dividen en los Agentes facilicitadores (5 criterios ) y Resultados (4 criterios) . Cada criterio tiene un peso específico dentro del modelo y la puntuación máxima que puede lograrse es de 1000 puntos. De ellos, 500 puntos corresponden a los agentes facilitadores y 500 a los resultados.

Noticas Consultoría/EFQM

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; In hac habitasse platea dictumst. Morbi suscipit dui id magna.

Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias)

El Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias) ha obtenido el Premio EFQM 2015 - Categoría Oro, más de 500 puntos. Entre otros motivos, se ha valorado la implicación de todas las personas en los equipos de procesos y mejora; los proyectos de innovación que están...

Embutidos Luis Gil. S.L.

Embutidos Luis Gil. S.L. ha obtenido el Premio Rioja Excelencia en clientes 2015. Empresa familiar dedicada desde 1920 a la cría de ganado, venta de carnes fresca y elaboración de embutidos ecológicos artesanales. En la actualidad, ha puesto en marcha un ambicioso...

Premios EFQM 2015

Ayer, miércoles 9 de Diciembre, se entregaron los premios EFQM 2015 en La Rioja. En esta edición, el Gobierno de La Rioja ha otorgado los siguientes reconocimientos: Premio Certificado a la Excelencia en la Categoría de Oro: Colegio Inmaculado Corazón de María (Nivel...

Entrega de Premios y Reconocimientos EFQM 2015

Cerrado el proceso de evaluación se ha fijado la fecha para la entrega de los Premios y Reconocimientos EFQM 2015 el próximo día 9 de Diciembre en Riojaforum a las 19:00h. (Se recomienda confirmar la asistencia). Tres de nuestros clientes serán galardonados con estos...

15 objetivos para conseguir la excelencia en el trabajo

Sentirse valorado, tener una cultura de trabajo flexible y que se reconozcan los logros son sólo algunos de los rasgos que caracterizan a las organizaciones que se gestionan con Modelos de Excelencia, como el Modelo EFQM. Para conseguir la excelencia en el trabajo,...

Igualdad de género y Modelo EFQM

El manual facilita a las organizaciones la incorporación de la igualdad de género de forma transversal en su gestión empresarial siguiendo los criterios y la metodología marcadas por el modelo EFQM. No obstante, las organizaciones interesadas en incluir la igualdad de...

Transparencia

La transparencia es un tema relevante en la actualidad debido a que es demandada por la sociedad. La transparencia se refiere a que la información real de una empresa, gobierno u organización puede ser consultada por los diferentes sujetos afectados por ella, de tal...

Nueva versión norma ISO 9001: 2015

La nueva norma ISO 9001:2015 se ha publicado el 23 de septiembre de 2015 y trae cambios muy importantes, son: Se adopta el esquema común de organización del contenido de la norma que marca el Anexo S.L. Se revisa el lenguaje y se amplía hacia la generación de...

Entrega de Premios CEX 2015

Ayer se entregaron los Premios CEX 2015 (premios nacionales), que galardonaron a la empresa BSH Electrodomésticos España, premio que reconoce las buenas prácticas de gestión y excelencia empresarial de las empresas españolas, y en esta ocasión ha reconocido las buenas...

Reflexiones de Evaluadores

El 7 de noviembre del 2012 se celebró el I Encuentro de Evaluadores de la Excelencia cuyo objetivo fue promover la excelencia en la gestión empresarial como herramienta de competitividad mediante el intercambio de conocimientos y experiencia. Se estableció un espacio...

Dinámicas de Grupo- Trabajo en equipo

Es importante recordar que para saber comunicar tenemos que saber escuchar, y tener siempre presente que cuando comunicamos, no informamos, sino que influimos. A la hora de comunicar, debemos tener en cuenta lo que decimos, y cómo lo decimos, el lenguaje  no verbal es...