Consultoría de Gestión

Ofrecemos servicios de asesoramiento, información y apoyo en la gestión a empresas y organizaciones.

Adaptamos los servicios a las necesidades del cliente, informándonos de sus requerimientos les ofertamos un proyecto ajustado sus necesidades:

El Modelo EFQM de Excelencia es un Modelo que puede aplicarse a cualquier tipo de organización, independientemente del tamaño, del sector (público o privado), de los servicios que preste o productos que venda,…Permite la gestión integral de la organización con datos e información relevante, con el objetivo de aumentar la eficiencia de la organización, e implementar y sistematizar sus dinámicas de mejora continua continua.

  • Consultoría EFQM:
    • Asesoramiento a organizaciones sobre la adopción del Modelo EFQM.
    •  Redacción de Memorias EFQM.
    • Redacción de Informes y Dosieres para presentación a premios y reconocimientos de Excelencia.
  • Consultoría Estratégica:
    • La transición de una gestión funcional a una gestión por procesos.
    • Elaboración de Planes Estratégicos.
    • Elaboración de Cartas de Compromiso, Cartas de Servicios….
    • Medición de la Satisfacción de personas, clientes: Elaboración de encuestas, tabulación de resultados, informes finales….
  • Consultoría estratégica de personas:
    • Evaluación y Gestión del Liderazgo.
    • Mejora de las habilidades en dirección y liderazgo.
    • Elaboración de Planes de Formación, Comunicación, Reconocimiento….
  • Consultoría Procesos:
    • Gestión por procesos.
    • Gestión de Indicadores y objetivos.
  • Otros:
    • Auditorías internas ISO.
    • Aplicación de Metodología 5S en áreas de la organización.
    • Diagnósticos de Innovación.
una imagen

Industria

una imagen

Hostelería

una imagen

Comercio

una imagen

Asociaciones

una imagen

Salud

El modelo EFQM es una potente herramienta cuya utilización como elemento de referencia permite mejorar la gestión de cualquier organización o empresa (cuando hablamos del modelo EFQM nos referimos a una guía editada por la EFQM, ilustrando buenas prácticas de organizaciones excelentes).

Posibilita la mejora continua, incrementando la competitividad y mejorando el resultado de la organización, garantizando así su continuidad en el mercado futuro.

El mundo avanza y nosotros no podemos pararnos. Porque en Japón, Estados Unidos y el resto de Europa las empresas y organizaciones han adoptado o están adoptando formas avanzadas de gestión que mejoran notablemente su capacidad competitiva.

En 1991, la organización EFQM junto a la comisión de la Unión Europea y la European Organization for Quality (EQQ – Organización Europea de la Calidad) desarrollaron un modelo de gestión de la calidad total llamado a ser el referencial básico para el continente europeo, el modelo EFQM. Modelo de Gestión basado en prácticas que realizan organizaciones excelentes permitiendo a las organizaciones avanzar hacia la excelencia.

El modelo EFQM de Excelencia es un marco (no prescriptivo) de referencia para la gestión y la evaluación de las organizaciones. Se estructura en 9 criterios que a su vez se desligan en 32 subcriterios. Los subcriterios describen buenas prácticas de gestión y marca lo que las organizaciones excelentes realizan para la mejora de su gestión. Todo ello con un sentido no prescriptivo aunque si aconsejable. Los 9 criterios se dividen en los Agentes facilicitadores (5 criterios ) y Resultados (4 criterios) . Cada criterio tiene un peso específico dentro del modelo y la puntuación máxima que puede lograrse es de 1000 puntos. De ellos, 500 puntos corresponden a los agentes facilitadores y 500 a los resultados.

Noticas Consultoría/EFQM

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; In hac habitasse platea dictumst. Morbi suscipit dui id magna.

ADER logra el certificado de excelencia EFQM

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha obtenido el "Recognised for Excellence 5 star" de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Este reconocimiento se corresponde con una puntuación de entre 501-550 (ORO), en su modelo de gestión basado...

Facebook o Linkedin

Hoy en día es fundamental estar en la redes sociales, tanto a nivel personal como a nivel profesional, pero.... ¿somos conscientes de por qué y para qué? ¿Planificamos actuaciones, desplegamos acciones, medimos y evaluamos nuestros resultados? Algunas personas y...

Bases de los Premios y Reconocimientos ADER 2016

Comunicaros que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha abierto la convocatoria para que las empresas riojanas puedan presentar su candidatura a los Reconocimientos y Premios Rioja Excelencia Empresarial 2016. Premio Rioja Excelencia Empresarial-...

La importancia de las personas en las organizaciones

El grado de éxito que se alcanza en las organizaciones depende directamente de la implicación que tienen las personas en los niveles y en las responsabilidades que a cada uno le competen. Una vez planificada la actividad, el resultado que se obtenga dependerá...

Satisfacción de nuestros clientes

La medición de la satisfacción  debe ser vista como un proceso sistemático, en el que se planifica a quiénes se van a encuestar, seleccionar la muestra, revisar los cuestionarios, realizarlas y lo más importante, analizar los resultados, ver qué obtenemos, en qué...

Patentes y Marcas

Los Centros Regionales de Patentes y Marcas, así como la Oficina Española de Patentes y Marcas ofrecen una amplia gama de servicios relacionados con la propiedad industrial, orientación sobre los mecanismos más adecuados para la protección de las innovaciones...

Tablón de anuncios de la Comunidad

¿Se puede exponer en el tablón de anuncios de la comunidad la relación de los vecinos morosos? La Ley de Propiedad Horizontal, en su artículo  16.2 , prevé que la convocatoria  de la Junta contenga la relación de vecinos morosos que estén privados del voto, siendo una...

Funciones y obligaciones del personal

Las funciones y obligaciones del personal,  de cada uno de los usuarios con acceso a los datos de carácter personal y a los sistemas de información tienen que estar claramente definidas y documentadas en el documento de seguridad. También se deben definir las...

Calidad de datos (LOPD)

El tratamiento de los datos de carácter personal se rige entre otros principios por el de Calidad de datos (LOPD). En el principio de Calidad de datos (LOPD) se incluye: La mínima conservación de los datos de carácter personal. Deben ser cancelados cuando hayan dejado...

Inscripción de ficheros (LOPD)

El Registro General de Protección de Datos es el órgano de la Agencia Española de Protección de Datos al que corresponde velar por la publicidad de la existencia de los ficheros y tratamientos de datos de carácter personal, con miras a hacer posible el ejercicio de...

Obligaciones LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)

Sobre el responsable del fichero o tratamiento recaen las principales obligaciones establecidas por la LOPD y le corresponde velar por el cumplimiento de la Ley en su organización. Entre otras obligaciones LOPD destacamos: Inscripción de fichero: Notificar los...

Reconocimiento ‘Rioja prácticas excelentes en gestión’

Fundación Hospital del Santo obtuvo el pasado 9 de Diciembre de 2015 el Reconocimiento Rioja Prácticas Excelentes en Gestión. Desde 1739 la Fundación Hospital del Santo es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar y administrar la Residencia de...