Consultoría de Gestión
Ofrecemos servicios de asesoramiento, información y apoyo en la gestión a empresas y organizaciones.
Adaptamos los servicios a las necesidades del cliente, informándonos de sus requerimientos les ofertamos un proyecto ajustado sus necesidades:
El Modelo EFQM de Excelencia es un Modelo que puede aplicarse a cualquier tipo de organización, independientemente del tamaño, del sector (público o privado), de los servicios que preste o productos que venda,…Permite la gestión integral de la organización con datos e información relevante, con el objetivo de aumentar la eficiencia de la organización, e implementar y sistematizar sus dinámicas de mejora continua continua.
- Consultoría EFQM:
- Asesoramiento a organizaciones sobre la adopción del Modelo EFQM.
- Redacción de Memorias EFQM.
- Redacción de Informes y Dosieres para presentación a premios y reconocimientos de Excelencia.
- Consultoría Estratégica:
- La transición de una gestión funcional a una gestión por procesos.
- Elaboración de Planes Estratégicos.
- Elaboración de Cartas de Compromiso, Cartas de Servicios….
- Medición de la Satisfacción de personas, clientes: Elaboración de encuestas, tabulación de resultados, informes finales….
- Consultoría estratégica de personas:
- Evaluación y Gestión del Liderazgo.
- Mejora de las habilidades en dirección y liderazgo.
- Elaboración de Planes de Formación, Comunicación, Reconocimiento….
- Consultoría Procesos:
- Gestión por procesos.
- Gestión de Indicadores y objetivos.
- Otros:
- Auditorías internas ISO.
- Aplicación de Metodología 5S en áreas de la organización.
- Diagnósticos de Innovación.
Industria
Hostelería
Comercio
Asociaciones
Salud
Posibilita la mejora continua, incrementando la competitividad y mejorando el resultado de la organización, garantizando así su continuidad en el mercado futuro.
El mundo avanza y nosotros no podemos pararnos. Porque en Japón, Estados Unidos y el resto de Europa las empresas y organizaciones han adoptado o están adoptando formas avanzadas de gestión que mejoran notablemente su capacidad competitiva.
En 1991, la organización EFQM junto a la comisión de la Unión Europea y la European Organization for Quality (EQQ – Organización Europea de la Calidad) desarrollaron un modelo de gestión de la calidad total llamado a ser el referencial básico para el continente europeo, el modelo EFQM. Modelo de Gestión basado en prácticas que realizan organizaciones excelentes permitiendo a las organizaciones avanzar hacia la excelencia.
El modelo EFQM de Excelencia es un marco (no prescriptivo) de referencia para la gestión y la evaluación de las organizaciones. Se estructura en 9 criterios que a su vez se desligan en 32 subcriterios. Los subcriterios describen buenas prácticas de gestión y marca lo que las organizaciones excelentes realizan para la mejora de su gestión. Todo ello con un sentido no prescriptivo aunque si aconsejable. Los 9 criterios se dividen en los Agentes facilicitadores (5 criterios ) y Resultados (4 criterios) . Cada criterio tiene un peso específico dentro del modelo y la puntuación máxima que puede lograrse es de 1000 puntos. De ellos, 500 puntos corresponden a los agentes facilitadores y 500 a los resultados.
Noticas Consultoría/EFQM
Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; In hac habitasse platea dictumst. Morbi suscipit dui id magna.
Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias)
El Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias) ha obtenido el Premio EFQM 2015 - Categoría Oro, más de 500 puntos. Entre otros motivos, se ha valorado la implicación de todas las personas en los equipos de procesos y mejora; los proyectos de innovación que están...
Embutidos Luis Gil. S.L.
Embutidos Luis Gil. S.L. ha obtenido el Premio Rioja Excelencia en clientes 2015. Empresa familiar dedicada desde 1920 a la cría de ganado, venta de carnes fresca y elaboración de embutidos ecológicos artesanales. En la actualidad, ha puesto en marcha un ambicioso...
Servicio de Autorización, Acreditación e Inspección de Centros y Servicios
El Servicio de Autorización, Acreditación e Inspección de Centros y Servicios ha obtenido el premio EFQM 2015 - Q Bronce como reconocimiento a las buenas prácticas realizadas en su gestión. Entre otras fortalezas, el equipo evaluador ha destacado su esfuerzo en la...
Premios EFQM 2015
Ayer, miércoles 9 de Diciembre, se entregaron los premios EFQM 2015 en La Rioja. En esta edición, el Gobierno de La Rioja ha otorgado los siguientes reconocimientos: Premio Certificado a la Excelencia en la Categoría de Oro: Colegio Inmaculado Corazón de María (Nivel...
Entrega de Premios y Reconocimientos EFQM 2015
Cerrado el proceso de evaluación se ha fijado la fecha para la entrega de los Premios y Reconocimientos EFQM 2015 el próximo día 9 de Diciembre en Riojaforum a las 19:00h. (Se recomienda confirmar la asistencia). Tres de nuestros clientes serán galardonados con estos...
15 objetivos para conseguir la excelencia en el trabajo
Sentirse valorado, tener una cultura de trabajo flexible y que se reconozcan los logros son sólo algunos de los rasgos que caracterizan a las organizaciones que se gestionan con Modelos de Excelencia, como el Modelo EFQM. Para conseguir la excelencia en el trabajo,...
Igualdad de género y Modelo EFQM
El manual facilita a las organizaciones la incorporación de la igualdad de género de forma transversal en su gestión empresarial siguiendo los criterios y la metodología marcadas por el modelo EFQM. No obstante, las organizaciones interesadas en incluir la igualdad de...
Transparencia
La transparencia es un tema relevante en la actualidad debido a que es demandada por la sociedad. La transparencia se refiere a que la información real de una empresa, gobierno u organización puede ser consultada por los diferentes sujetos afectados por ella, de tal...
Nueva versión norma ISO 9001: 2015
La nueva norma ISO 9001:2015 se ha publicado el 23 de septiembre de 2015 y trae cambios muy importantes, son: Se adopta el esquema común de organización del contenido de la norma que marca el Anexo S.L. Se revisa el lenguaje y se amplía hacia la generación de...
Entrega de Premios CEX 2015
Ayer se entregaron los Premios CEX 2015 (premios nacionales), que galardonaron a la empresa BSH Electrodomésticos España, premio que reconoce las buenas prácticas de gestión y excelencia empresarial de las empresas españolas, y en esta ocasión ha reconocido las buenas...
Reflexiones de Evaluadores
El 7 de noviembre del 2012 se celebró el I Encuentro de Evaluadores de la Excelencia cuyo objetivo fue promover la excelencia en la gestión empresarial como herramienta de competitividad mediante el intercambio de conocimientos y experiencia. Se estableció un espacio...
Dinámicas de Grupo- Trabajo en equipo
Es importante recordar que para saber comunicar tenemos que saber escuchar, y tener siempre presente que cuando comunicamos, no informamos, sino que influimos. A la hora de comunicar, debemos tener en cuenta lo que decimos, y cómo lo decimos, el lenguaje no verbal es...