Consultoría de Gestión
Ofrecemos servicios de asesoramiento, información y apoyo en la gestión a empresas y organizaciones.
Adaptamos los servicios a las necesidades del cliente, informándonos de sus requerimientos les ofertamos un proyecto ajustado sus necesidades:
El Modelo EFQM de Excelencia es un Modelo que puede aplicarse a cualquier tipo de organización, independientemente del tamaño, del sector (público o privado), de los servicios que preste o productos que venda,…Permite la gestión integral de la organización con datos e información relevante, con el objetivo de aumentar la eficiencia de la organización, e implementar y sistematizar sus dinámicas de mejora continua continua.
- Consultoría EFQM:
- Asesoramiento a organizaciones sobre la adopción del Modelo EFQM.
- Redacción de Memorias EFQM.
- Redacción de Informes y Dosieres para presentación a premios y reconocimientos de Excelencia.
- Consultoría Estratégica:
- La transición de una gestión funcional a una gestión por procesos.
- Elaboración de Planes Estratégicos.
- Elaboración de Cartas de Compromiso, Cartas de Servicios….
- Medición de la Satisfacción de personas, clientes: Elaboración de encuestas, tabulación de resultados, informes finales….
- Consultoría estratégica de personas:
- Evaluación y Gestión del Liderazgo.
- Mejora de las habilidades en dirección y liderazgo.
- Elaboración de Planes de Formación, Comunicación, Reconocimiento….
- Consultoría Procesos:
- Gestión por procesos.
- Gestión de Indicadores y objetivos.
- Otros:
- Auditorías internas ISO.
- Aplicación de Metodología 5S en áreas de la organización.
- Diagnósticos de Innovación.
Industria
Hostelería
Comercio
Asociaciones
Salud
Posibilita la mejora continua, incrementando la competitividad y mejorando el resultado de la organización, garantizando así su continuidad en el mercado futuro.
El mundo avanza y nosotros no podemos pararnos. Porque en Japón, Estados Unidos y el resto de Europa las empresas y organizaciones han adoptado o están adoptando formas avanzadas de gestión que mejoran notablemente su capacidad competitiva.
En 1991, la organización EFQM junto a la comisión de la Unión Europea y la European Organization for Quality (EQQ – Organización Europea de la Calidad) desarrollaron un modelo de gestión de la calidad total llamado a ser el referencial básico para el continente europeo, el modelo EFQM. Modelo de Gestión basado en prácticas que realizan organizaciones excelentes permitiendo a las organizaciones avanzar hacia la excelencia.
El modelo EFQM de Excelencia es un marco (no prescriptivo) de referencia para la gestión y la evaluación de las organizaciones. Se estructura en 9 criterios que a su vez se desligan en 32 subcriterios. Los subcriterios describen buenas prácticas de gestión y marca lo que las organizaciones excelentes realizan para la mejora de su gestión. Todo ello con un sentido no prescriptivo aunque si aconsejable. Los 9 criterios se dividen en los Agentes facilicitadores (5 criterios ) y Resultados (4 criterios) . Cada criterio tiene un peso específico dentro del modelo y la puntuación máxima que puede lograrse es de 1000 puntos. De ellos, 500 puntos corresponden a los agentes facilitadores y 500 a los resultados.
Noticas Consultoría/EFQM
Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; In hac habitasse platea dictumst. Morbi suscipit dui id magna.
Curso de Reciclaje de Evaluadores
Objetivos: Reforzar contenidos respecto a la aplicación de la Metodología REDER y novedades del Modelo EFQM (versión 2013). Destinatarios: Los evaluadores con formación básica previa y los evaluadores que ya hayan realizado evaluaciones para reciclarse. Dirigido a...
Jornadas Divulgativas de Excelencia
Os informamos de unas jornadas divulgativas sobre el criterio Estrategia y su relación con Alianzas y Sociedad que se van a celebrar en Logroño. Estas jornadas se realizarán en el Centro Técnológico de La Rioja (Fombera) en horario de 16:30h a 20:30h y la...
La importancia de gestionarse con datos
Las organizaciones necesitan establecer indicadores, medir su actividad, su rendimiento, la satisfacción de los diferentes Grupos de Interés. El grado de desarrollo del sistema de indicadores refleja el grado de madurez de las organizaciones y su calidad es vital para...
Subvenciones en materia de servicios sociales
Han sido convocadas las subvenciones en materia de servicios sociales del Gobierno de La Rioja. Asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro Ayuntamientos La fecha límite para su solicitud es el 18 de Abril del 2015. Se mantiene una línea de subvenciones destinada...
Certificados de Excelencia para la Administración Pública 2015
El pasado 23 de febrero se publicaron las bases de la convocatoria de los Certificados de Excelencia para la Administración Pública. En resumen: Pueden presentarse los órganos y unidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja así como resto...
Mapa Estratégico (BSC)
El mapa estratégico es una buena herramienta para trabajar la Estrategia de una organización. Supone una reperesentación gráfica simplificada de la estrategia de una organización y es un elemento de comunicación importante para todo el personal. Con el Mapa...
Bases de los Premios y Reconocimientos ADER 2015
Comunicaros que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha abierto la convocatoria para que las empresas riojanas puedan presentar su candidatura a los Reconocimientos y Premios Rioja Excelencia Empresarial 2015. Premio Rioja Excelencia Empresarial-...
Premios CEX 2015. Premios nacionales de Excelencia
Los Centros de Excelencia – CEX convocan la edición del Premio CEX 2015 a las Buenas Prácticas de Gestión, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de gestión en empresas excelentes. En esta edición las prácticas deberán versar sobre la “Orientación al...
Caso de Éxito 2014: ARPS
ARPS recibe el Premio Rioja Excelencia en Clientes. Este Premio está dirigido a organizaciones que están avanzando de forma sistemática en la excelencia en la gestión priorizando actuaciones con impacto inmediato en los clientes (a partir de 100 puntos en el modelo...
Caso de Éxito 2014: Residencia San Agustín
La Residencia San Agustín recibe el Premio Rioja Excelencia en Clientes. Este Premio está dirigido a organizaciones que están avanzando de forma sistemática en la excelencia en la gestión priorizando actuaciones con impacto inmediato en los clientes (a partir de 100...
Día del Emprendedor 2015
El próximo 22 de Enero en el Palacio de los Deportes de La Rioja se celebra el Día del Emprendedor. Mplus Consulting estará allí como expositor, para asesoraros e informaros de todos los aspectos que necesitéis para crear una empresa, asesoraros en materia...
Caso de Éxito 2014: EnZigZag
EnZigZag recibe el Premio Rioja Excelencia en Clientes. Este Premio está dirigido a organizaciones que están avanzando de forma sistemática en la excelencia en la gestión priorizando actuaciones con impacto inmediato en los clientes (a partir de 100 puntos en el...