Desde el día 5 de abril existe un nuevo diseño de la Sede electrónica de la Seguridad Social- Sistema Cl@ve, su estructura facilita la navegación, se adapta a dispositivos móviles y presenta el acceso a los servicios categorizados por temáticas.
La Administración General del Estado ha establecido nuevas formas de acceso a los servicios de administración electrónica a través del sistema Cl@ve Seguridad Social. Una de estas formas de acceso se denomina Cl@ve Permanente y está basado en la validación del acceso a través usuario y contraseña.
Para poder establecer esta contraseña, es necesario disponer de un Código de Activación. Este código se obtiene tras registrarse en el sistema, o bien de forma presencial en cualquier oficina de registro de Cl@ve, o bien de forma telemática con certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos.
Una vez establecida la contraseña, el usuario se identificará con su número de DNI o NIE para acceder a los servicios en línea de «Cl@ve – usuario/contraseña” en Ciudadanos y en Empresas y Profesionales.
Además, para acceder a algunos de estos servicios y garantizar un mayor nivel de seguridad, la validación del acceso se complementará con el envío por parte del sistema de un código de 8 dígitos, vía SMS, al número de móvil que el usuario haya declarado durante el acto del registro; este código se deberá introducir cuando así se solicite para poder acceder al servicio.
Para usuarios ya registrados con «usuario/contraseña» el sistema le permitirá acceder a cualquiera de estos servicios.