Los Centros Regionales de Patentes y Marcas, así como la Oficina Española de Patentes y Marcas ofrecen una amplia gama de servicios relacionados con la propiedad industrial, orientación sobre los mecanismos más adecuados para la protección de las innovaciones tecnológicas.
Gracias a la Propiedad Industrial se obtienen unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad. En España hay varios tipos de derechos de Propiedad Industrial:
- Diseños industriales: protegen la apariencia externa de los productos
- Marcas y Nombres Comerciales (Signos Distintivos): protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por otros agentes económicos.
- Patentes y modelos de utilidad: protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales.
Si habéis diseñado vuestros logotipos de empresa, pensado nombres innovadores y creativos, marcas muy personales ideadas con esfuerzo, invenciones únicas… no os olvidéis de tramitar su registro y así obtener la concesión de las distintas modalidades de Propiedad Industrial.