Las Organizaciones Excelentes miden de manera exhaustiva y alcanzan resultados sobresalientes con respecto a la sociedad.
Las organizaciones excelentes adoptan un enfoque ético siendo transparentes y dando cuanta a sus grupos de interés de su rendimiento como organización responsable. Tienen muy presente, y fomentan activamente la responsabilidad social y la defensa del medio ambiente tanto del hoy como del mañana, además gestionan los riesgos y buscan y fomentan las oportunidades de colaborar con la sociedad en proyectos mutuamente beneficiosos, fomentando y manteniendo un alto nivel de confianza en ellas por parte de sus grupos de interés, son conscientes de su impacto en la comunidad actual y futura y se preocupan por reducir al mínimo cualquier impacto adverso.
Este criterio aborda la medición de resultados en la sociedad. El término sociedad se puede concretar en la comunidad local donde opera la organización, las instituciones que representan a la sociedad (Ayuntamientos, Diputaciones, Gobierno, etc.) etc.
En este criterio la organización debería medir los logros de la organización en relación con lo que oferta a la sociedad o a las instituciones que la representan.