Las Organizaciones Excelentes miden de manera exhaustiva y alcanzan resultados sobresalientes con respecto a las personas que la integran.

Debe medirse los resultados en las personas de la organización. Los resultados incluyen medidas de percepción -opinión directamente expresada por el personal (7a)- y de rendimiento (medidas indirectas que permiten anticipar o predecir los resultados de percepción y, por tanto, analizar y mejorar el rendimiento de los enfoques adoptados en los agentes respecto del personal).

Los enfoques adoptados respecto del personal de la organización están en el criterio 3. Debe haber coherencia entre la gestión que realiza la organización respecto a selección de personal (3a), capacidades y formación (3b), implicación y empowerment (3c), comunicación (3d) y reconocimiento (3e) y las mediciones en este criterio.

La organización debe prestar especial atención a los datos que se presentan en los resultados, los enfoques cuya eficacia quieren medir y las relaciones causa-efecto entre lo que se hace en agentes y lo que se logra en resultados.

Hay que tener en cuenta que, en el criterio 7, las medidas de percepción (7a) representan el 75% de la puntuación del criterio y los indicadores de rendimiento (7b) el 25%.

criterio 7

 

 

http://youtu.be/ynCrbboaFp8