Consultoría de Gestión

Ofrecemos servicios de asesoramiento, información y apoyo en la gestión a empresas y organizaciones.

Adaptamos los servicios a las necesidades del cliente, informándonos de sus requerimientos les ofertamos un proyecto ajustado sus necesidades:

El Modelo EFQM de Excelencia es un Modelo que puede aplicarse a cualquier tipo de organización, independientemente del tamaño, del sector (público o privado), de los servicios que preste o productos que venda,…Permite la gestión integral de la organización con datos e información relevante, con el objetivo de aumentar la eficiencia de la organización, e implementar y sistematizar sus dinámicas de mejora continua continua.

  • Consultoría EFQM:
    • Asesoramiento a organizaciones sobre la adopción del Modelo EFQM.
    •  Redacción de Memorias EFQM.
    • Redacción de Informes y Dosieres para presentación a premios y reconocimientos de Excelencia.
  • Consultoría Estratégica:
    • La transición de una gestión funcional a una gestión por procesos.
    • Elaboración de Planes Estratégicos.
    • Elaboración de Cartas de Compromiso, Cartas de Servicios….
    • Medición de la Satisfacción de personas, clientes: Elaboración de encuestas, tabulación de resultados, informes finales….
  • Consultoría estratégica de personas:
    • Evaluación y Gestión del Liderazgo.
    • Mejora de las habilidades en dirección y liderazgo.
    • Elaboración de Planes de Formación, Comunicación, Reconocimiento….
  • Consultoría Procesos:
    • Gestión por procesos.
    • Gestión de Indicadores y objetivos.
  • Otros:
    • Auditorías internas ISO.
    • Aplicación de Metodología 5S en áreas de la organización.
    • Diagnósticos de Innovación.
una imagen

Industria

una imagen

Hostelería

una imagen

Comercio

una imagen

Asociaciones

una imagen

Salud

El modelo EFQM es una potente herramienta cuya utilización como elemento de referencia permite mejorar la gestión de cualquier organización o empresa (cuando hablamos del modelo EFQM nos referimos a una guía editada por la EFQM, ilustrando buenas prácticas de organizaciones excelentes).

Posibilita la mejora continua, incrementando la competitividad y mejorando el resultado de la organización, garantizando así su continuidad en el mercado futuro.

El mundo avanza y nosotros no podemos pararnos. Porque en Japón, Estados Unidos y el resto de Europa las empresas y organizaciones han adoptado o están adoptando formas avanzadas de gestión que mejoran notablemente su capacidad competitiva.

En 1991, la organización EFQM junto a la comisión de la Unión Europea y la European Organization for Quality (EQQ – Organización Europea de la Calidad) desarrollaron un modelo de gestión de la calidad total llamado a ser el referencial básico para el continente europeo, el modelo EFQM. Modelo de Gestión basado en prácticas que realizan organizaciones excelentes permitiendo a las organizaciones avanzar hacia la excelencia.

El modelo EFQM de Excelencia es un marco (no prescriptivo) de referencia para la gestión y la evaluación de las organizaciones. Se estructura en 9 criterios que a su vez se desligan en 32 subcriterios. Los subcriterios describen buenas prácticas de gestión y marca lo que las organizaciones excelentes realizan para la mejora de su gestión. Todo ello con un sentido no prescriptivo aunque si aconsejable. Los 9 criterios se dividen en los Agentes facilicitadores (5 criterios ) y Resultados (4 criterios) . Cada criterio tiene un peso específico dentro del modelo y la puntuación máxima que puede lograrse es de 1000 puntos. De ellos, 500 puntos corresponden a los agentes facilitadores y 500 a los resultados.

Noticas Consultoría/EFQM

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; In hac habitasse platea dictumst. Morbi suscipit dui id magna.

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

El mundo está experimentando un cambio en el entorno competitivo determinado por la globalización, la competencia dinámica, los ciclos de vida de productos y servicios más cortos, los consumidores más formados y exigentes, el mayor desarrollo tecnológico accesible y...

INNOVACION

El modelo EFQM define la innovación como “Traducción práctica de ideas en nuevos productos, servicios, procesos, sistemas e interacciones sociales”. La investigación e innovación inciden en la prosperidad y bienestar individual y colectivo. La globalización y otros...

LIDERAZGO

No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo. La eterna pregunta es ¿El líder nace o se hace? La respuesta es que el liderazgo puede  aprenderse pero depende del punto de partida, hay personas que poseen competencias de forma natural y tienen un...

DIAGRAMA DE AFINIDAD

El Diagrama de Afinidad, referido a veces como método KJ, es una herramienta que sintetiza un conjunto de datos verbales (ideas, opiniones, temas, expresiones,...) agrupándolos en función de la relación que tienen entre sí. Se basa, por tanto, en el principio de que...

Día de la Felicidad

El pasado 20 de Marzo fue el Día Internacional de la Felicidad, ¿somos felices en el trabajo? Un estudio realizado muestra los siguientes datos: El 80% de los trabajadores españoles dice ser feliz con su trabajo. En desempleados: en una escala del 1 al 10, el índice...

RECICLAJE

El reciclaje es algo fundamental en el mundo en el que nos encontramos, ayudar en todo lo que se pueda al medioambiente para conservarlo y mejorarlo en lo que podamos debería ser nuestro compromiso. Se puede reciclar en empresas, en hogares, en oficinas......NOS...

DIAGRAMA CAUSA-EFECTO O DE ISHIKAWA

El Diagrama causa-efecto o de Ishikawa es una herramienta que organiza y representa las diferentes teorías propuestas sobre las causas de un problema. Se conoce también como diagrama Espina de Pescado y se utiliza en las fases de Diagnóstico y Solución de la causa....

DIAGRAMA DE KANO

Las organizaciones están forzadas a competir en mercados globales y sin fronteras donde la satisfacción del cliente es la única vía solvente para asegurarse ventajas competitivas y un flujo de ingresos suficientes para remunerar los esfuerzos del empresario, de los...

REDACCIÓN DE MEMORIAS EFQM

El martes pasado comenzó el curso de Redacción de Memorias EFQM que imparte Mplus Consulting en la Fombera (centro tecnológico de La Rioja). Propósito Explicitar las claves para la escritura de las memorias, ajustadas a los requerimientos del enfoque “2005+” de la...

Ayudas Gestión Empresarial

El pasado 20 de Febrero se presentó la primera convocatoria anual de ayudas a las empresas para mejorar su competitividad, que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER, dentro de estas ayudas se encuentran las subvenciones de Calidad y...

Diagramas de Flujo

Los diagramas de flujo son una representación gráfica de la secuencia de pasos que se realizan para obtener un cierto resultado, que puede ser un producto, un servicio, o bien una combinación de ambos. El diagrama de flujo es una herramienta de gran aplicación en la...

Caso de éxito: Residencia San Agustín

El pasado miércoles 11 de Diciembre se hizo entrega de los Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial 2013. En esta edición fueron distinguidas 14 organizaciones riojanas. Una de las organizaciones galardonadas fue: Residencia San Agustín que recibió...