Consultoría de Gestión
Ofrecemos servicios de asesoramiento, información y apoyo en la gestión a empresas y organizaciones.
Adaptamos los servicios a las necesidades del cliente, informándonos de sus requerimientos les ofertamos un proyecto ajustado sus necesidades:
El Modelo EFQM de Excelencia es un Modelo que puede aplicarse a cualquier tipo de organización, independientemente del tamaño, del sector (público o privado), de los servicios que preste o productos que venda,…Permite la gestión integral de la organización con datos e información relevante, con el objetivo de aumentar la eficiencia de la organización, e implementar y sistematizar sus dinámicas de mejora continua continua.
- Consultoría EFQM:
- Asesoramiento a organizaciones sobre la adopción del Modelo EFQM.
- Redacción de Memorias EFQM.
- Redacción de Informes y Dosieres para presentación a premios y reconocimientos de Excelencia.
- Consultoría Estratégica:
- La transición de una gestión funcional a una gestión por procesos.
- Elaboración de Planes Estratégicos.
- Elaboración de Cartas de Compromiso, Cartas de Servicios….
- Medición de la Satisfacción de personas, clientes: Elaboración de encuestas, tabulación de resultados, informes finales….
- Consultoría estratégica de personas:
- Evaluación y Gestión del Liderazgo.
- Mejora de las habilidades en dirección y liderazgo.
- Elaboración de Planes de Formación, Comunicación, Reconocimiento….
- Consultoría Procesos:
- Gestión por procesos.
- Gestión de Indicadores y objetivos.
- Otros:
- Auditorías internas ISO.
- Aplicación de Metodología 5S en áreas de la organización.
- Diagnósticos de Innovación.
Industria
Hostelería
Comercio
Asociaciones
Salud
Posibilita la mejora continua, incrementando la competitividad y mejorando el resultado de la organización, garantizando así su continuidad en el mercado futuro.
El mundo avanza y nosotros no podemos pararnos. Porque en Japón, Estados Unidos y el resto de Europa las empresas y organizaciones han adoptado o están adoptando formas avanzadas de gestión que mejoran notablemente su capacidad competitiva.
En 1991, la organización EFQM junto a la comisión de la Unión Europea y la European Organization for Quality (EQQ – Organización Europea de la Calidad) desarrollaron un modelo de gestión de la calidad total llamado a ser el referencial básico para el continente europeo, el modelo EFQM. Modelo de Gestión basado en prácticas que realizan organizaciones excelentes permitiendo a las organizaciones avanzar hacia la excelencia.
El modelo EFQM de Excelencia es un marco (no prescriptivo) de referencia para la gestión y la evaluación de las organizaciones. Se estructura en 9 criterios que a su vez se desligan en 32 subcriterios. Los subcriterios describen buenas prácticas de gestión y marca lo que las organizaciones excelentes realizan para la mejora de su gestión. Todo ello con un sentido no prescriptivo aunque si aconsejable. Los 9 criterios se dividen en los Agentes facilicitadores (5 criterios ) y Resultados (4 criterios) . Cada criterio tiene un peso específico dentro del modelo y la puntuación máxima que puede lograrse es de 1000 puntos. De ellos, 500 puntos corresponden a los agentes facilitadores y 500 a los resultados.
Noticas Consultoría/EFQM
Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; In hac habitasse platea dictumst. Morbi suscipit dui id magna.
Bibliografía interesante sobre modelos de gestión, calidad, excelencia
A menudo nos preguntamos por dónde empezar ante el gran reto de aplicar un determinado modelo de gestión en nuestra organización. Una visión global nos permitirá poder analizar nuestra organización con el objetivo de destinar los recursos donde más falta haga...pero...
REDER
La metodología REDER está formada por cuatro elementos: Veamos con detalle los elementos del concepto REDER que deben abordarse: Enfoque: abarca lo que una organización ha planificado hacer y las razones para ello. En una organización excelente, el enfoque estará,...
Evaluación Externa EFQM
La evaluación externa EFQM es un análisis global y sistemático de la gestión de una organización, realizado por expertos independientes, evaluadores del Modelo EFQM y ajenos a ella, que ofrece una visión objetiva y sirve de contraste a la propia organización. El...
MODELOS DE GESTIÓN
El desarrollo de la Gestión de Calidad Total a nivel internacional ha dado lugar a la aparición de varios modelos de gestión de Calidad Total, estos modelos están preparados para servir como instrumento de autoevaluación para las organizaciones. Los organismos...
GESTIÓN DE LA CALIDAD
La gestión de la calidad se ha convertido en los últimos años en un área de estudio fundamental debido al éxito demostrado de múltiples organizaciones. En la actualidad los medios de comunicación hablan de conceptos tales como: certificaciones ISO 9000, la gestión por...
Gestión de los emails
Consejos sencillos para tratar de incrementar la productividad y evitar el caos del email. Evita el email si es posible: Lo primero que debemos tener es un sistema, plan, protocolo... de utilización de los diferentes canales existentes en la organización y utilizar el...
Como gestionar las reuniones de personal
Cuántas veces hemos pensado "tanta reunión, tanta reunión... y nunca llegamos a nada...." . No cabe duda que las reuniones son importantes y esenciales pero siempre que sepamos para qué las hacemos. Para ello es necesario aprender a gestionar los encuentros con el...
Normas de los sistemas de gestión
Principales normas asociadas a los diferentes sistemas de gestión Gestión de la Calidad: La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para...
ISO 14046
La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado la primera norma internacional sobre la Huella de Agua, la ISO 14046, que establece los principios, requisitos y directrices para una correcta evaluación de la huella de agua de productos, procesos y...
PREMIOS EFQM 2014
Aquellas organizaciones que hayáis presentado dosier de admisión para los Premios EFQM 2014, tened en cuenta que el día 17 finaliza el plazo para presentar el resto de la memoria (en caso de pasar la fase de admisión). más información:
PREMIOS EFQM 2014
Si sois una organización que se gestiona tomando como referencia el Modelo EFQM, no olvidéis que mañana 30 es el último día para presentar en ADER el dossier de Admisión para aquellos candidatos que quieran optar a: Premios Rioja Excelencia Empresarial. Premios Rioja...
Premios EFQM 2014
El 30 de Mayo finaliza el plazo para presentar el dossier de admisión para aquellos candidatos a optar a los Premios Rioja Excelencia Empresarial 2014. Mucho ánimo a todos!