Consultoría de Gestión
Ofrecemos servicios de asesoramiento, información y apoyo en la gestión a empresas y organizaciones.
Adaptamos los servicios a las necesidades del cliente, informándonos de sus requerimientos les ofertamos un proyecto ajustado sus necesidades:
El Modelo EFQM de Excelencia es un Modelo que puede aplicarse a cualquier tipo de organización, independientemente del tamaño, del sector (público o privado), de los servicios que preste o productos que venda,…Permite la gestión integral de la organización con datos e información relevante, con el objetivo de aumentar la eficiencia de la organización, e implementar y sistematizar sus dinámicas de mejora continua continua.
- Consultoría EFQM:
- Asesoramiento a organizaciones sobre la adopción del Modelo EFQM.
- Redacción de Memorias EFQM.
- Redacción de Informes y Dosieres para presentación a premios y reconocimientos de Excelencia.
- Consultoría Estratégica:
- La transición de una gestión funcional a una gestión por procesos.
- Elaboración de Planes Estratégicos.
- Elaboración de Cartas de Compromiso, Cartas de Servicios….
- Medición de la Satisfacción de personas, clientes: Elaboración de encuestas, tabulación de resultados, informes finales….
- Consultoría estratégica de personas:
- Evaluación y Gestión del Liderazgo.
- Mejora de las habilidades en dirección y liderazgo.
- Elaboración de Planes de Formación, Comunicación, Reconocimiento….
- Consultoría Procesos:
- Gestión por procesos.
- Gestión de Indicadores y objetivos.
- Otros:
- Auditorías internas ISO.
- Aplicación de Metodología 5S en áreas de la organización.
- Diagnósticos de Innovación.
Industria
Hostelería
Comercio
Asociaciones
Salud
Posibilita la mejora continua, incrementando la competitividad y mejorando el resultado de la organización, garantizando así su continuidad en el mercado futuro.
El mundo avanza y nosotros no podemos pararnos. Porque en Japón, Estados Unidos y el resto de Europa las empresas y organizaciones han adoptado o están adoptando formas avanzadas de gestión que mejoran notablemente su capacidad competitiva.
En 1991, la organización EFQM junto a la comisión de la Unión Europea y la European Organization for Quality (EQQ – Organización Europea de la Calidad) desarrollaron un modelo de gestión de la calidad total llamado a ser el referencial básico para el continente europeo, el modelo EFQM. Modelo de Gestión basado en prácticas que realizan organizaciones excelentes permitiendo a las organizaciones avanzar hacia la excelencia.
El modelo EFQM de Excelencia es un marco (no prescriptivo) de referencia para la gestión y la evaluación de las organizaciones. Se estructura en 9 criterios que a su vez se desligan en 32 subcriterios. Los subcriterios describen buenas prácticas de gestión y marca lo que las organizaciones excelentes realizan para la mejora de su gestión. Todo ello con un sentido no prescriptivo aunque si aconsejable. Los 9 criterios se dividen en los Agentes facilicitadores (5 criterios ) y Resultados (4 criterios) . Cada criterio tiene un peso específico dentro del modelo y la puntuación máxima que puede lograrse es de 1000 puntos. De ellos, 500 puntos corresponden a los agentes facilitadores y 500 a los resultados.
Noticas Consultoría/EFQM
Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; In hac habitasse platea dictumst. Morbi suscipit dui id magna.
Caso de Éxito 2014: FEAFES ARFES PRO SALUD MENTAL La Rioja
FEAFES ARFES PRO SALUD MENTAL de La Rioja recibe el Premio Rioja Excelencia Empresarial 2014 (+300 puntos EFQM- Q bronce). Este premio, en palabras de la directora de FEAFES – ARFES “es un reconocimiento al esfuerzo de la asociación por promover la excelencia, así...
Caso de Éxito 2014: Embutidos Luis Gil
Embutidos Luis Gil recibe el Reconocimiento Rioja Prácticas Excelentes en Gestión. Este Reconocimiento, está dirigido a organizaciones que han apostado por la excelencia en la gestión y, aunque no han alcanzado todavía unos resultados concretos, sí pueden ya presentar...
Entrega de Premios EFQM
Ayer, 11 de Diciembre, en un acto celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja se entregaron los Premios Excelencia Empresarial 2014 Los premios 2014 Premio Rioja Excelencia Empresarial Categoría Plata. Está dirigido a organizaciones que han apostado por...
Foro Excelencia Empresarial: Premios EFQM 2014
El 11 de diciembre se celebra en el Centro Tecnológico de La Rioja el XI Foro de Excelencia Empresarial y la VII Entrega de Premios Rioja Excelencia Empresarial 2014. Trae nuevos ejemplos para estimular el crecimiento y la profesionalización de las PYMES riojanas,...
Trabajo en equipo
¿Qué diferencias existen entre un equipo de trabajo y trabajo en equipo? ¿es lo mismo grupo que equipo? Equipo de trabajo: Un grupo de personas que trabaja de forma coordinada para realizar unas tareas, actividades, proyectos… Trabajo en equipo: Es la actividad que...
IC Servicios Lingüísticos: 550- 600 puntos EFQM
IC Servicios Lingüísticos de Deusto – Bilbao ha obtenido un baremo de entre 550 y 600 puntos EFQM en la última evaluación externa de Euskalit. Son contadas las ocasiones que se alcanza una puntuación tan alta por una organización antes de presentarse al premio...
Brainstorming
Brainstorming o lluvia de ideas es una técnica de creatividad en grupo, donde los miembros del grupo aportan, durante un tiempo previamente establecido el mayor número de ideas posibles sobre un tema o problema determinado. Es la técnica para generar ideas más...
LIDERAZGO
En las últimas décadas, los investigadores que trabajan en el campo de la dirección han tratado de bucear en la búsqueda del mejor estilo del liderazgo. Sus esfuerzos confirman de una manera evidente que no hay un cierto estilo de liderazgo válido en cualquier...
PREMIOS DE CALIDAD
Los distintos modelos de gestión de la calidad total han sido promovidos a través de la creación de premios de calidad. Para cada uno de los modelos ha surgido un premio. Ejemplos : DEMING PRICE: El premio japonés a la calidad, denominado “Demingprice” en honor al...
Autoevaluación
La autoevaluación es un mecanismo a través del cual la organización mediante un proceso de reflexión participativa, describe y valora su realidad y mide la eficacia de su gestión. La autoevaluación es esencial para implicar a la organización en la mejora de la...
Acelerador de Gestión Avanzada
El Acelerador de Gestión Avanzada es un programa integral desarrollado por la Agencia de Desarrollo de La Rioja ADER y coordinado por el Club de Marketing de La Rioja dentro de la Agenda de Fortalecimiento Empresarial del Gobierno de La Rioja. El objetivo es...
Añadir valor para los clientes
La Excelencia consiste en crear valor sostenido para el cliente, es la manera más sencilla de generar fidelidad en los clientes. Las organizaciones excelentes conocen y comprenden en profundidad a sus clientes, quienes son considerados como el juez final de la calidad...